![](https://static.wixstatic.com/media/07c278_4b1d4d8168484c0895427f765632935d~mv2.png/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/07c278_4b1d4d8168484c0895427f765632935d~mv2.png)
Las verduras y frutas coloridas harán más que agregar sazón a tu plato de comida. También aportarán nutrientes de plantas importantes a tu dieta.
¿Por qué son importantes los colores de los alimentos?
El color parece mejorarlo todo, ¿no? Un poco de color puede iluminar una habitación, completar un atuendo o hacer que tu comida sea más atractiva, especialmente para los niños.
Aunque es posible que parezca que los beneficios son solo visuales, cuando se trata de tu plato de comida, agregar verduras y frutas coloridas es más que agradable a los ojos. Los colores de las frutas y verduras provienen de sus nutrientes de origen natural.
Una alimentación rica en esos nutrientes de plantas tiene varios beneficios para la salud, incluido el aporte de antioxidantes. Esos nutrientes de plantas se llaman Fitonutrientes y tienen nombres como quercetina, proantocianidinas e isotiocianato, cada uno de los cuales apoya distintos sistemas del cuerpo.
De todas formas no te preocupes, no hay necesidad de que tú o tus hijos recuerden todos estos complicados trabalenguas. Lo único que tienes que hacer es pensar en todos los colores del arcoíris. Esto se debe a que cada color proporciona diferentes beneficios para la salud. Para asegurarte de obtener una variedad de nutrientes, procura consumir una variedad de colores.
Alimentos rojos: los colores y sus beneficios (pimientos rojos, tomates, cerezas)
¿Qué hacen los alimentos rojos por ti?
Los nutrientes que dan a las frutas y verduras rojas su intenso color rojo son buenos para la salud del corazón y los ojos y te protegen contra los radicales libres que dañan las células.
¿Cómo los puedes obtener?
Busca alimentos rojos cuando estés en la sección de frutas y verduras: pimientos rojos, tomates, rábanos, manzanas y cerezas. O bien, si es la temporada correcta donde vives ve con tu familia a recoger cerezas.
Mostrarle a tus hijos el lugar exacto de donde provienen sus alimentos e involucrarlos en el proceso de recogida los alentará a disfrutar, literalmente, de los frutos de su trabajo.
Alimentos naranjas y amarillos: Los colores y sus beneficios (naranjas, limones, duraznos)
Las frutas y verduras de color naranja y amarillo son buenos para el sistema inmunológico y la salud de los ojos y de la piel. Una naranja por ejemplo, tiene más de 170 nutrientes diferentes de plantas, por lo que proporciona varios beneficios de salud. Además, ¡no olvidemos el contenido de vitamina C!
La limonada recién exprimida, la ensalada de frutas, los batidos y los duraznos a la parrilla son excelentes formas de incluir este color esencial en tu dieta.
Alimentos verdes: Los colores y sus beneficios (espinaca, brócoli, aguacate)
Una dieta rica en verduras de hojas verdes oscuras proporciona una gran cantidad de beneficios, incluidos muchos que apoyan la salud del corazón.
Las verduras y frutas verdes también son ricas en fibra y vitaminas A, C, E y K. Además, los nutrientes de plantas que les dan su color verde apoyan la función arterial y la salud de las células, los pulmones y la vista.
Las ensaladas de col rizada o espinaca, las verduras salteadas, los batidos verdes o las tostadas de aguacate son buenas maneras de incorporar algunos de ellos en el cuerpo. Si a tus hijos no les gustan los alimentos verdes, intenta explicarles todas las excelentes maneras en las que contribuyen a fortalecer su organismo o busca formas de agregarlos sin que se den cuenta, como añadir verduras finamente picadas a salsas o batidos.
Alimentos morados y azules: Los colores y sus beneficios (ciruelas, moras azules, col rizada morada)
Las frutas de color morado y azul apoyan la salud del cerebro y del corazón. Además, contienen una gran cantidad de antioxidantes que proporcionan varios beneficios de salud porque ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres.
Es un color que no muchas personas encuentran, así que haz todo lo posible para buscarlo en la sección de frutas y verduras. Las zanahorias, el repollo, la col rizada, la coliflor y la batata tienen variedades de color morado cuando se trata de verduras.
Además, la temporada de moras y zarzamoras es otra razón para que la familia salga a realizar una actividad en grupo. También son una excelente adición a cualquier batido.
Alimentos blancos: Los colores y sus beneficios (bananas, papas, coliflor)
Los alimentos con los colores más brillantes del arcoíris tienden a obtener toda la fama, pero la variedad de frutas y verduras que pertenece a la categoría pálida o blanca es bastante amplia: Bananas (después de pelarlas), coliflor, ajo, champiñones, cebollas, chirivías, papas, cebollines, nabos, maíz blanco, duraznos blancos y más.
Todas esas frutas y verduras blancas proporcionan beneficios para los huesos y apoyan la salud circulatoria y la función arterial.
Ya sea que estés fingiendo ser un mono con una banana o jugando a la papa caliente con papas horneadas, hay muchas maneras de hacer que comer alimentos de estos colores sea divertido.
Un arcoíris de beneficios con frutas y verduras coloridas
Una buena alimentación contiene una dieta variada, lo que significa que debemos esforzarnos por alimentar a nuestra familia con frutas y verduras de todos los grupos de colores con regularidad. Los colores vienen en todas las formas, los tamaños y los gustos, así que no tengas miedo de probar cosas nuevas con tu familia.
Sin embargo, nadie es perfecto, especialmente en lo que respecta a los niños y su gusto y aceptación por las frutas o, los vegetales. Allí es cuando los suplementos nos van a ayudar a llenar las brechas nutricionales. Esta es una de las razones por las que, como personas comprometidas con nuestra salud y como practicantes de terapias alternativas, elegimos usar y ser embajadores de la marca Nutrilite, única marca en el mundo que fabrica suplementos coloridos basados en plantas cultivadas en sus propias granjas y granjas asociadas con certificación orgánica.
Si de la salud y bienestar de tus hijos se trata, puedes probar las tabletitas masticables DAILY KIDS, que contienen 19 vitaminas y minerales esenciales, así como 5 nutrientes de plantas de los cinco grupos de colores. Además, ¡es en un formato que los niños disfrutarán! Cuando todos los nutrientes que tus hijos necesitan están en estas alternativas coloridas y divertidas, no tienes que preocuparte de ganar cada batalla a la hora de comer.
Los adultos también se pueden beneficiar de los suplementos que ayudan a cubrir las brechas de colores, ¡porque sabemos que no siempre eligen los alimentos adecuados! DAILY PLUS CON LUTEINA contiene 22 Vitaminas y minerales esenciales, además de 5 nutrientes de verduras, hierbas y frutas coloridas, mientras que el CONCENTRADO DE FRUTAS Y VEGETALES tiene los fitonutrientes equivalentes a cinco porciones de frutas y verduras con 13 verduras, frutas y plantas ricas en nutrientes.
Siéntete bien sabiendo que hay una opción para ti y tu familia cuando se trata de obtener la ingesta diaria de vitaminas, minerales y nutrientes de plantas.
¿Tienes dudas sobre alguno de estos suplementos o quieres saber cómo puedes adquirirlos con un descuento especial de 25% a 30% o con una promoción de envío gratis?
Haz clic en el botón de abajo para platicar en WhatsApp. La asesoría es gratuita y sin compromisos.
Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para llenar de color y bienestar tu vida y la vida de tus seres queridos.
Nos leemos en el próximo Mundo Sano Blog.
Comments