top of page

¿CUÁNTA VITAMINA C DEBO TOMAR PARA APOYAR MI SISTEMA INMUNOLÓGICO?

Foto del escritor: mundosanoblogmundosanoblog

Es muy importante que tomes tu dosis diaria de vitamina C, ya que es uno de los 13 minerales y vitaminas esenciales, además, de ser fundamental para apoyar tu sistema inmunológico.


La vitamina C actúa como antioxidante, por lo que ayuda a proteger tus células contra los radicales libres. También ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro y actúa para mantener tu sistema inmunológico funcionando correctamente.


Tu cuerpo no sintetiza vitamina C, por lo que debes obtenerla de fuentes externas. Para un adulto promedio, eso significa entre 75 y 90 miligramos diarios. Muchas personas necesitan más apoyo para su salud general. Entonces, ¿con qué alimentos puedes obtener vitamina C?




Fuentes de vitamina C

Puedes satisfacer gran parte de tus necesidades diarias mediante una dieta saludable, con muchas frutas y verduras.


Por ejemplo, una taza de jugo de naranja tiene unos 100 mg de vitamina C y media taza de pimientos verdes tiene unos 60 mg. Deja que el pimiento verde madure y pase a ser un pimiento rojo y el nivel de vitamina C aumentará a 95 mg.


Pero, admitámoslo, en el caos de la vida diaria, muchas personas no comen tantas frutas y verduras como deberían. Algunas personas ingieren vitamina C cada día en forma de pastillas, gomitas, bebidas y suplementos para satisfacer sus vacíos nutricionales. El pensamiento común es: mientras más, mejor. Especialmente cuando se trata de su sistema inmunológico.


Más no siempre es mejor

Pero la vitamina C no funciona de esa manera. Tu cuerpo no puede almacenar vitamina C. Una vez que alcanza su límite de absorción, cualquier agregado al sistema simplemente se elimina junto con todas las demás sustancias que tu cuerpo no necesita.


Es como llenar un vaso de agua en el fregadero, pero en lugar de apagar el agua cuando está lleno, la dejas correr y lo que sobra cae por el desagüe, malgastando todo.




¿Cuánta vitamina C es demasiada?

Y aunque tu cuerpo se deshace del exceso de vitamina C, consumir demasiada tiene algunos posibles efectos secundarios, incluidas náuseas y espasmos estomacales. Los expertos recomiendan que los adultos no consuman más de 2000 mg de vitamina C al día.


Es por eso que podrías considerar tomar un suplemento que disminuya la velocidad de su absorción. Los suplementos comunes de vitamina C proporcionan una dosis de vitamina que se absorbe en aproximadamente 2 horas. Sin embargo, cada tableta de Vitamina C de acción prolongada C PLUS de Nutrilite™ utiliza un ingrediente fibroso especial que permite que la tableta se disuelva lentamente en el intestino a lo largo del día.


Según Dawna Venzon, Doctora en Ciencias, RD y científica principal de investigación de Nutrilite, "C PLUS no solo se absorbe mejor, sino que también permanece en el torrente sanguíneo por un período más largo, por lo que suministra una tasa constante de vitamina C para que tu cuerpo la use".


Y cuando tienes niveles constantes de vitamina C en tu torrente sanguíneo, también apoyas tu sistema inmunológico de una forma más eficiente.


Según Venzon, "la ciencia ha demostrado que la ingesta adecuada de vitamina C es necesaria para el sistema inmunológico». «Pero se necesita una ingesta óptima para tener el apoyo ideal de vitamina C".



Algunos suplementos tienen otros beneficios

Los científicos de Nutrilite también eligen cuidadosamente sus fuentes de vitamina C. La Vitamina C de acción prolongada C PLUS de Nutrilite™ incluye vitamina C del ácido ascórbico y de cerezas acerola, una de las fuentes más concentradas de vitamina C en la naturaleza. Cada Cereza acerola contiene entre unas 5 y 10 veces más vitamina C que una naranja o un limón. Además que también son una fuente importante de vitamina A.


Incluir cerezas acerola en C PLUS hace de él un suplemento que incluye fitonutrientes presentes en las frutas enteras. Algunos suplementos solo usan vitamina C sintética. y aunque brindan los beneficios de la vitamina C, carecen de los fitonutrientes presentes en las frutas y verduras enteras que aportan propiedades extras para el sitema inmunológico, la salud y el bienestar.


Ya sea que obtengas vitamina C de frutas y verduras o del suplemento que elijas, lo más importante es que la obtengas. Tu cuerpo y tu sistema inmunológico te lo agradecerán.


Para leer más sobre las vitaminas y los suplementos que tu cuerpo puede necesitar, así como hábitos para u cuerpo y mente más sanos te invitamos a consultar los blogs ¡completamente Gratis! que tenemos para ti en Mundo Sano Blog.


Recuerda que este blog está especialmente creado para ayudarte a que tú y tus seres queridos tengan una mejor salud y bienestar integral y de esta manera puedan dar lo mejor de sí mismos en cada día, y vivir la vida como ustedes la quieren.


Si te gustó este Blog, dale me gusta y compártelo para ayudar a más personas.


Te deseamos un Excelente día, radiante de alegría 😊



D y E

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page