5 Hábitos que te ayudarán a mantenerte en forma.
- mundosanoblog
- 19 jul 2024
- 3 Min. de lectura

Mantenerse en forma es una de esas metas que parecen fáciles de lograr, pero en realidad requieren de esfuerzo y disciplina constante. Para muchas personas, es más desafiante conservar el peso y tono muscular deseado que alcanzarlos inicialmente. Esto se debe a que, generalmente, para bajar de peso, implementamos dietas y rutinas de ejercicio específicas y, una vez alcanzado el objetivo, tendemos a volver a nuestros antiguos hábitos sin hacer los cambios necesarios para mantenernos en forma.
Para lograr un estilo de vida saludable y mantenerte en forma, es fundamental incorporar hábitos saludables y eliminar aquellos que no lo son tanto. Aquí te compartimos algunos consejos prácticos para lograrlo.
1. Acaba con el Sedentarismo
Si tu actividad física es casi nula o si tu trabajo te mantiene sentado por largas horas, hay varias formas de activarte:
- Ir en bicicleta al trabajo
Una excelente manera de incorporar ejercicio en tu rutina diaria.
- Estacionarte lejos y caminar.
Aprovecha para caminar un poco más.
- Aprovechar la hora de comida para dar un paseo al aire libre.
No solo te activas, sino que también despejas tu mente y combates la ansiedad.
2. Ejercítate Todos los Días
Practica algún deporte o fija un horario diario para hacer ejercicio y comprométete con él. La disciplina es tu mejor aliada para que el ejercicio se convierta en un hábito que no puedas dejar. Lo ideal es combinar rutinas de ejercicio cardiovascular y de fuerza:
- Ejercicio cardiovascular.
Baila o trota entre 150 y 300 minutos por semana.
- Ejercicios de fuerza.
Intercala con una rutina de fuerza, ya sea con tu propio peso o con pesas, de dos a tres veces por semana para fortalecer tus músculos. Tu yo del futuro te lo agradecerá.
3. Lleva una Alimentación Balanceada
Asegúrate de incluir un buen consumo de proteínas y verduras en tu dieta y evita los alimentos que no aportan nutrientes:
- Proteínas.
Alimentos como el huevo, pollo o carne son esenciales para mantener la masa muscular, especialmente con el paso de los años. También puedes agregar proteínas en polvo a tus bebidas, como la Proteína Vegetal de Nutrilite, que contiene 8 gramos de proteína por porción.
Recuerda siempre consultar a un profesional para que te guíe y diseñe un plan alimenticio adecuado para ti.
4. Duerme a la Misma Hora
Acostúmbrate a dormir y despertar a la misma hora todos los días para que tu cuerpo no sufra un desbalance y no interrumpas su funcionamiento. Asegúrate de dormir la cantidad de tiempo necesaria, ya que estudios indican una relación entre dormir insuficientes horas y tener problemas metabólicos que provocan sobrepeso.
5. Hidrátate Todo el Tiempo
Beber agua es vital para que tu cuerpo funcione correctamente. Para hacer de esto un hábito, lleva siempre contigo un bote lleno de agua para beber en cualquier lugar, o prueba poniendo alarmas que te recuerden beber un vaso de agua. La medida estándar recomendada son 8 vasos de agua al día, aunque esto puede variar según tus actividades. Si haces más esfuerzo físico, tu cuerpo puede demandar más agua.
La Clave: Repetición y Sostenibilidad
La repetición es esencial para convertir una acción en un hábito. Evita hacer cambios extremos que no puedas mantener y, en su lugar, acomoda estos consejos de acuerdo a lo que puedas repetir todos los días. Vive tu vida como tú quieres, con hábitos saludables que te permitan tener buena salud siempre.
Esperamos que estos consejos te ayuden a mantenerte en forma y llevar un estilo de vida saludable. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo y explorar más recursos en nuestro blog.
¡Nos leemos en el próximo Mundo Sano Blog!
Comentarios